play

El poder de la persistencia—cómo uno de nuestros miembros logró sus metas financieras | Mi historia como miembro

4 MONTHS AGO

Para este miembro, echar raíces en Estados Unidos significaba ser propietario de una casa. Continúe leyendo para ver cómo una familia convirtió la inmigración en una oportunidad.

Recomenzar en un nuevo país no siempre es la forma más fácil para cambiar su vida. Sin embargo, Juana Molina estaba dispuesta a dar ese salto, con todos los obstáculos y desafíos que esto presentaba. Afortunadamente Juana ya tenía familiares en Utah para poder apoyarse y recibir ayuda.

También encontró apoyo en un lugar que nunca esperó.

Un nuevo comienzo

Hace catorce años, Juana emigró a los Estados Unidos desde Guatemala, dejando atrás a parte de su familia. Ella ya tenía familiares viviendo en Cedar City, Utah, así que fue allí donde decidió establecerse.

A pesar del significativo cambio, está agradecida de haber encontrado un lugar donde se priorizan las relaciones familiares y se reflejan sus valores.

Al llegar a los Estados Unidos con su esposo e hijos, Juana enfrentó desafíos económicos. Siempre había soñado con tener una casa en un buen vecindario, pero eso no fue posible debido a su puntaje crediticio. Afortunadamente, su familia los acogió y le brindó un hogar seguro hasta que ella pudiera recuperar su estabilidad financiera.

Encontrando apoyo y orientación

Juana sabía que, si quería convertirse en propietaria de una vivienda, tendría que iniciar una relación con una institución financiera. Poco después de llegar a Utah, se unió a Mountain America Credit Union después de que su hermano, que ya era miembro, se la recomendara.

A Juana le aconsejaron comenzar a construir su crédito con una tarjeta de crédito. Al principio se la negaron, pero siguió haciendo preguntas. Sabía que eventualmente podría comprar una casa, sólo necesitaba que alguien la ayudara.

Juana tuvo la suerte de encontrar un miembro del equipo de Mountain America que estaba comprometido a ayudarla a mejorar su situación financiera hasta que pudiera dar el primer paso para calificar para una tarjeta de crédito. “A veces no sabemos todo lo que podemos recibir”, afirma. "Y hacer preguntas ayuda".

Al embarcarse en su viaje financiero, ella le dio prioridad a encontrar una institución donde pudiera comunicarse en su idioma nativo sin sentirse juzgada, ya que algunas experiencias anteriores la habían hecho sentir incómoda. Ella afirma: “Me siento muy segura cuando voy a la credit union porque sé que siempre hay alguien que puede hablar conmigo en español”.

Manifestando un sueño

Una vez que Juana logró establecer su crédito, estaba lista para concentrarse en calificar para obtener una hipoteca. Con la orientación de Zeke en su sucursal local de Mountain America, Juana y su esposo trabajaron de manera diligente para mejorar sus puntajes crediticios. Sus esfuerzos rápidamente dieron frutos y pronto visitaron la sucursal nuevamente para cerrar el contrato de su nuevo hogar.

Juana atribuye este logro en gran medida al apoyo que recibieron de Zeke. “Le compré unos globos porque me sentía muy feliz”, señala Juana. “Lo abracé… porque fue la primera persona que me ayudó durante mi proceso”.

Además de disfrutar de su amado jardín y darle a su perrita, Lulu, espacio para deambular, lo que más le gusta a Juana de ser dueña de su propia casa es poder recibir a su familia, algo que ha anhelado desde que se mudó a los Estados Unidos. “Desde que tengo mi casa he tenido varias reuniones”, señala. “La primera fue el Día de acción de gracias. Lo celebramos con toda mi familia aquí”.

Juana supo que esto era algo especial porque era el comienzo de la vida que había soñado. Desde la celebración del Día de acción de gracias, Juana ha recibido amorosamente a su familia y amigos, igualmente ha seguido fortaleciendo su seguridad financiera.

Transmitiendo la lección

Más allá de lograr este hito está el impacto en la familia de Juana. “Para mis hijos y para mí es muy importante que nosotros, como inmigrantes, hayamos podido comprar una casa”, afirma “porque también es el ejemplo que les estamos dando. Que pueden lograr lo que quieran”.

Mountain America se une a usted para celebrar este increíble logro. ¡Estamos ansiosos por ver qué sucede en el futuro!

SHARE THIS ARTICLE
mountain america small
mountain america